Los ingresos del juego online Colombiano aumentan

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Resultados del iGaming Colombiano en Primer Trimestre de 2022

Los ingresos brutos del juego para el sector del juego Colombiano durante los tres meses anteriores al 31 de marzo de 2022 ascendieron a más de 193 millones de euros; lo que supone un aumento de 163.3m € si lo comparamos con el mismo período del año pasado. Asimismo, esta cifra también se corresponde con una mejora del 2.14%, tomando como referencia el último trimestre de 2022, que si lo traducimos en términos económicos son 189,2 millones de euros.

Según las cifras publicadas por el organismo regulador del sector del juego en Colombia, la ColJuego, las apuestas deportivas son la principal fuente de ingresos para los operadores con licencia en nuestro mercado nacional.

A saber que estas han experimentado un crecimiento anual del 26,2%, esto es, han pasado de generar unas ganancias de 81,7 millones de euros (en el primer trimestre del año pasado) hasta los 100,8 millones de euros en 2022. Y si te preguntas que parte del pastel representan las apuestas deportivas, te diremos que hablamos del 52,2% del mercado total en el trimestre.

Los Juegos de Casino no dejan de crecer en Colombia

Llegados a este punto no podemos dejar de hacer referencia a los juegos de casino, los cuales también dan cuenta de un incremento del 20,2%; es decir, en un año han pasado de generarle al sector unas ganancias de 56,6 millones de euros a 67,1 millones de euros. Atendiendo a dicho resultado, vemos que el producto casino es responsable del 34,7% del crecimiento del igaming en la industria Colombianoa durante el primer trimestre de este año.

En cuanto al póker, otro de los juegos estrella del casino por excelencia, digamos que experimenta cierto retroceso… Los ingresos generados por el juego de cartas más popular del mundo, cayeron un 1,4% interanual hasta los 21,2 millones de euros. Misma historia con el bingo, donde el porcentaje de ingresos se ha reducido en los últimos meses a un 8,6% (lo que supone 3,2 millones de euros).

Otros Resultados

Ingresos totales aparte, los costes de comercialización en el mercado Colombiano de igaming han alcanzado los 92,3 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, dicho de otra forma es que también aumentaron un 21,4%. Los operadores con licencia gastaron:

  • 47,9 millones de euros en publicidad
  • 29,3 millones de euros en promociones
  • 10,2 millones de euros en costes de afiliación
  • 4,9 millones de euros en patrocinios

Un aparentemente gasto mayor que ha ayudado a impulsar el número de jugadores, ya que las cuentas activas promedio a nivel mensual han aumentado un 13,1% respecto al año anterior (lo que en cifras reales son 900.513 nuevos registros por mes).